Grimaldi incorpora el primer buque Ro-Ro híbrido a sus servicios entre España e Italia

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El grupo naviero Grimaldi ha recibido el buque ‘Eco Valencia’, el primero de los 12 barcos híbridos Ro-Ro pertenecientes a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) y que se incorporará al servicio entre Italia y España, por lo que escalará regularmente en los puertos de Barcelona, Valencia, Livorno y Savona. Este buque funciona con combustibles fósiles durante la navegación y con electricidad mientras están atracados, garantizando las cero emisiones en puerto, ha subrayado Grimaldi. Además, la compañía ha incorporado un nuevo Pure Car & Truck Carrier (PCTC), el ‘Grande Florida’, que se desplegará en la conexión Ro-Ro semanal operada por la naviera entre el Mediterráneo y América del Norte.

De los 12 buques Ro-Ro híbridos, nueve operarán en el Mediterráneo y tres en el Norte de Europa

De las 12 unidades de la clase GG5G, nueve serán desplegadas en el mar Mediterráneo y otras tres serán operadas por la filial Finnlines en el Norte de Europa. El ‘Eco Valencia’ tiene una eslora de 238 metros y dispone de dos rampas de popa para la carga simultánea de vehículos, lo que permite un manejo más rápido de la misma. Grimaldi ha señalado que es el «buque Ro-Ro marítimo de corta distancia más grande del mundo y puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodante, lo que equivale a unos 500 remolques». La compañía ha destacado que, durante el atraque, esta nueva generación de buques es capaz de cubrir las demandas energéticas de las actividades a bordo con solo la electricidad almacenada en las baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores y 600 metros cuadrados de paneles solares.

NUEVO PCTC PARA EL SERVICIO ENTRE EL MEDITERRÁNEO Y NORTEAMÉRICA
El ‘Grande Florida’ es el quinto de una serie de siete barcos gemelos que se desplegarán en la mencionada conexión entre el Mediterráneo y América del Norte que escala en el puerto de Valencia. Cuenta con una eslora de 199,9 metros de largo y es uno de los PCTC más grandes del mercado, ya que puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de carga rodante y 2.737 CEU. Desde el punto de vista medioambiental, el ‘Grande Florida´está equipado con un motor de MAN Energy Solutions controlado electrónicamente, como exige la nueva normativa para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), y un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de óxido de azufre (SOx).

Fuente: El Mercantil

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