Industria aseguradora brasileña registra desempeño mixto

0
117
A man looks at a mobile phone during an event to officially announce the achievement of full 5G coverage in Monaco on July 9, 2019. (Photo by VALERY HACHE / AFP)

El desempeño de los segmentos aseguradores brasileños fue mixto en los primeros ocho meses del año, ya que algunos reportaron crecimiento y otros sufrieron interrupciones provocadas por la pandemia.

No obstante, el sector en general está en camino de terminar el año con un crecimiento nominal de las primas.

Según el último informe del grupo de la industria de seguros CNSeg, en los primeros ocho meses del año, las primas del segmento general anotaron un repunte interanual de 2,7%, mientras que en las coberturas personales cayeron 1,8%.

Sin embargo, dentro de los seguros generales, las primas vehiculares bajaron 3,8% en agosto y 5,1% en el año hasta ese mes, ya que las aseguradoras lidian con la caída de las ventas de automóviles.

En los ocho meses, las ventas de vehículos declinaron 27,5% en términos interanuales, según la asociación brasileña de concesionarias de automóviles, Fenabrave.

Otro factor asociado podrían ser los descuentos sobre renovaciones de pólizas como una forma de mitigar el impacto de la crisis económica y financiera generada por la pandemia, señaló CNSeg.

Dentro del segmento inmobiliario, los seguros de riesgos mayores anotaron un aumento de 27,3% entre enero y agosto.

Otras áreas positivas de este año han sido el seguro del crédito rural y los seguros marítimos y aeronáuticos, con crecimientos respectivos de sus primas de 27,7% y 39,6%.

En las coberturas personales, las primas de los seguros de vida se elevaron 10% en los ocho meses, mientras que, en los seguros de viaje, segmento bastante afectado por la pandemia, estas cayeron 53,5%.

En agosto, las primas totalizaron 25.702 millones de reales (US$4.610mn), lo que supone un alza interanual de 7,3%. Según CNSeg, la cifra mensual fue la segunda más alta del año.

Hasta agosto, las primas ascendieron a 173.377mn de reales con una variación negativa de 0,8% respecto del año anterior.

“Los resultados del año fortalecen la perspectiva de que el sector podría lograr una expansión nominal positiva de las primas en 2020”, dijo CNSeg.

Fuente: BNamericas

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here